Ministerio de Gobierno realizó una intensa jornada de trabajo en Intendente Alvear

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó hoy una jornada del Programa “Más Cerca” en la localidad de Intendente Alvear. Se concretó una campaña documentaria y se capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles. 

También se entregaron actas de Protección de la Vivienda y se asesoró a vecinas y vecinos en temas relacionados a los derechos de las y los consumidores. Participaron de la actividad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente local, José Luis Barton,  la subdirectora Vanesa Torres, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el director de Personas Jurídicas Guillermo Rubano, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor y funcionarios de la cartera del Ministerio. 
En la Vieja Usina se instaló un puesto móvil, donde se realizaron 47 trámites de documento y se entregaron Actas de Protección de la Vivienda a vecinos y vecinas que cumplimentaron oportunamente el trámite. Dentro de las actividades desarrolladas en la localidad norteña también hubo un encuentro en el marco del programa “Fortalecer” con integrantes de ocho entidades civiles locales. En el mismo lugar, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario recibió a vecinos y vecinas para respondieron consultas relacionados a temas de Defensa del Consumidor.
Por último, los funcionarios provinciales, recorrieron el Registro Civil y Juzgado de Paz. Asimismo, recorrieron la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Intendente Alvear, las viviendas y las instalaciones donde va a funcionar una sede de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Juan Cruz Barton
“Hoy no es un día menor, se hace presente el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Es un orgullo tenerlos hoy en la localidad, para ser una jornada tan integra. Esto es un trabajo en conjunto y poder tener en la localidad, este tipo de evento con este Ministerio, significa que tenemos un Gobierno provincial presente y en los pueblos con la presencia de los ministros, muy agradecido que estén nuevamente en la localidad” expresó el intendente, Juan Cruz Barton 

Ariel Rauschenberger 
Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger,se refirió a la descentralización: “Gracias a las y los vecinos por recibirnos con tanto cariño y afecto, esto es la descentralización, es una política de Estado que llevamos adelante desde el Gobierno provincial y en función del pedido del gobernador Sergio Ziliotto que estemos cerca, en el territorio recorriendo las inquietudes, de los intendentes, de las y los vecinos, y también trayendo los programas que tiene nuestro Ministerio, en beneficio de la comunidad” .
En este sentido, agregó “venimos recorriendo la Provincia, ya hacia un tiempo que Juan Cruz no había pedido que vengamos Intendente Alvear, esta jornada de trabajo donde tenemos el programa protección de vivienda, la campaña documentaria, “Fortalecer” a las instituciones y asesorarlos en todo aquello que hace a la defensa de los derechos de las y los consumidores”. 
 “Nuestro objetivo es la descentralización de los servicios, que se puedan hacer los trámites desde el lugar donde ustedes viven, facilitarles a los vecinos los trámites, hacerles las cosas más fáciles. Un gusto estar nuevamente en intendente Alvear, siempre nos tratan tan bien” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: