Abierto Argentino de Polo: La Dolfina le ganó el clásico a Ellerstina y sueña con defender el título
El equipo de Adolfo Cambiaso -que marcó 11 goles- le quitó el invicto al campeón de Tortugas y sigue con chances de ser finalista.
En una “final anticipada”, disputada en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, con la Copa Motorola en juego, La Dolfina Saudi P. T., equipo que sufrió la baja de Diego Cavanagh por lesión y fue reemplazado por Alejandro Muzzio, jugó un partidazo -el mejor de la temporada-, le quitó el invicto al campeón del Abierto de Tortugas, Ellerstina Johor -nuevamente con Alfredo Cappella en lugar de Nicolás Pieres- y lo dejó casi sin chances de acceder a la final del Campeonato Abierto Argentino.
De esta manera, el equipo de Cañuelas deberá ganarle a La Irenita en la última jornada de la Zona y esperar una victoria de la Zeta ante La Ensenada Brubank para acceder al partido decisivo del torneo y defender sus ocho títulos consecutivos.
El conjunto de Cañuelas jugó un partido excepcional, de principio a fin, con un Adolfito Cambiaso como en sus mejores tardes, autor de 11 goles y con 100% de efectividad en la ejecución de faltas. El encuentro se jugó a la velocidad que impuso el 1 de La Dolfina, que estuvo excelentemente acompañado por Pelón Stirling, Ale Muzzio y el Alvearense Fran Elizalde, los tres de excelente performance.
Por el lado de la Zeta, que llegó a estar 10 goles abajo en el marcador, fue superado ampliamente en el encuentro y sólo pudo acercarse en el marcador ya que Facundo Pieres –goleador del torneo con 29–, convirtió 5 goles en el último chukker.
Los equipos y la progresión:
La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling (h) 10 (1) y Alejandro Muzzio 8 (1). Total: 37.
Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (9, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.
La Dolfina Saudi P. T.: 1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9 y 16-14.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Pascual.