Horror en La Pampa: condenaron a un padre a 12 años de prisión por abusar de su propia hija

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de Santa Rosa, Carlos Besi, condenó a un hombre de 38 años, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, vía vaginal y anal, agravado por ser el imputado ascendiente y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado; a la pena de 12 años de prisión.

También ordenó mantener la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el imputado, hasta tanto quede firme y/o sea ejecutable la sentencia.

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron corroborar que el imputado agredió sexualmente a su hija, menor de edad -actualmente adolescente-, en forma reiterada.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Walter Martos, el imputado y su defensor particular Andrés Lorda. Paula Arrigone, patrocinadora de la querrellante particular, informó que la progenitora de la damnificada prestó su conformidad respecto del acuerdo arribado ya la pena solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: