El Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear brillo en su noche de apertura

El pasado sábado 25 de enero dio inicio la 56ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en el Parque de la Tradición del Club Ferro de Intendente Alvear, La Pampa. Autoridades locales y provinciales estuvieron presentes en la apertura de este tradicional evento que reunió a un gran número de espectadores en una noche de clima agradable.

La jornada comenzó con el ingreso del abanderado del festival al campo de jineteada y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se realizó el clásico desfile de emprendados que marcó el inicio de las actividades.

Con la animación de Jorge Alberto Soccodato y los payadores Pedro Saubidet, Javier Weisner y Ricardo Chávez, se llevaron a cabo las montas en las categorías clina limpia, bastos con encimera y grupa sureña, en las que los jinetes compitieron para sumar puntos. La definición de los representantes de la delegación pampeana que participará en Jesús María 2026 se conocerá el próximo viernes 31 de enero.

Puntaje de la categoría Bastos
Puntaje de la categoría Grupa
Puntaje de la categoría Clina

En el campo, el capataz de campo Osvaldo “El Chueco” Aguilar, junto con los apadrinadores Carlos Reale y Minimo Gómez, coordinaron la actividad. Las tropillas “La Revoltosa” de Cacho Altabe y “La Pumita” de Enzo Vega fueron las protagonistas de la noche. Además, una monta especial a cargo de Joaquín Cisneros emocionó al público presente.

En la medianoche, las actividades continuaron en el escenario mayor, donde el Grupo de Baile del Festival realizó la apertura artística. Luego fue el turno del grupo pampeano “El Entrevero”, que brindó un show aclamado por los espectadores.

Otro de los momentos destacados fue la elección de la Embajadora del Festival. Paula Buenamigo, representante del Club Ferro de Alvear, fue coronada como Embajadora, mientras que Magdalena Chirinian, de la Peña El Despacho, y Georgina Herrero, del Club de Pato, fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.

El Ballet Municipal “Huella Pampa”, bajo la dirección de la profesora Paula Molina, aportó su cuota de danza y folklore. Más tarde, Joaquín Chiavarino se presentó con un espectáculo inolvidable, y el cierre estuvo a cargo de Lázaro Caballero, quien puso el broche de oro a una noche repleta de tradición y cultura.

Joaquín Chiavarino
Lázaro Caballero

El Festival Nacional de Doma y Folklore continuará durante toda la semana con propuestas para toda la familia, reafirmando su lugar como uno de los eventos más emblemáticos de la región.

Fotos: Turismo La Pampa y Gera Audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: