Una aeronave aeroaplicadora de Alvear aterrizó en emergencia luego de “tocar” un cableado

El accidente tuvo lugar entre Onagoity y Buchardo ayer por la tarde, en un predio cercano al sector de curvas de la ruta 26, apenas unos metros dentro del campo. El piloto de la aeronave de considerable porte se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un lote de soja tras el inconveniente. Según relató un trabajador de la zona de Italó “lo estábamos viendo con los larga vistas como trabajaba” al tiempo que señaló a Radio Río Cuarto que fue luego un compañero de trabajo quien le informó que el avión estaba dentro del lote.

La máquina en una de sus “pasadas” se habría enganchado y cortado un cableado eléctrico lo que le provocó una brusca pérdida de velocidad, obligándolo al piloto a aterrizar en emergencia dentro del sembrado. La maniobra fue resuelta adecuadamente, logrando un aterrizaje correcto, el piloto resultó ileso, mientras que la máquina solo presenta daños que se podrían considerar como “de menor cuantía” por efecto del enganche con el cable.

El incidente provocó una interrupción en el servicio de energía eléctrica que demoró una hora y media hasta su restitución. La aeronave, un Thrush turbo-hélice pertenece a una reconocida empresa de aeroaplicaciones de la localidad pampeana de Intendente Alvear. La presencia de la aeronave dentro de la soja a metros de la ruta no pasó desapercibida para los automovilistas que se detenían a tomar fotos o grabar videos de la situación.

Gentileza: Infotec 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: