Con las termas listas, Larroudé espera una gran temporada turística

Bernardo Larroudé es sinónimo de turismo termal en La Pampa, localidad donde la actividad privada y oficial coincidieron y sumaron esfuerzo en materia de inversiones para brindar más y mejores servicios a los visitantes. El Parque cuenta con una disponibilidad de 200 plazas y excelente calidad de agua termal.  

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente José Luis Gallotti mencionó el trabajo conjunto con el Gobierno de La Pampa, que permitió realizar una nueva perforación y dio cuenta del importante crecimiento que se registró en materia de  alojamientos, de mano de la inversión privada.
Comentó que “un pequeño inconveniente con la perforación que ya había cumplido su ciclo los caños comenzaron a deteriorarse hasta que un día dejó de salir agua termal. Fue muy complicado porque teníamos el agua termal pero no la podíamos extraer, aún a pesar del arduo trabajo de la Administración Provincial del Agua (APA) que realizó tres perforaciones”.
Más tarde, señaló, “contratamos una empresa que demoró un tiempo para comenzar los trabajos debido a sus ocupaciones y finalmente se hizo una perforación de 270 metros de donde se halló agua termal a 30 grados de temperatura y con las mismas propiedades que la de la perforación antigua”.
Aclaró que “en todo momento el Gobierno provincial se hizo presente con personal especializado en análisis de agua, geólogos y hoy podemos decir que el agua termal de la nueva perforación es exactamente igual”.

Preparativos para el verano
Gallotti afirmó que “nos estamos preparando para la temporada de verano, se hizo el cerramiento de una de las piletas mediante el programa Argentina Hace del Gobierno nacional y con aportes del Gobierno provincial logramos la climatización de la misma, por ende la gente va a poder disfrutar todo el año de las aguas termales que tenemos en Bernardo Larroudé”.
Apuntó que “el objetivo es continuar trabajando y mejorando la localidad porque tenemos uno de los lugares turísticos más importantes de la Provincia y queremos continuar mejorando día a día las instalaciones para que el turista que nos visite disfrute de la mejor manera, se vaya contento y vuelva”.
Puntualizó que “en cuanto a hospedaje hay muchísima demanda en el verano, la Municipalidad tiene seis cabañas y se concientizó a la gente para que invirtiera y de esa manera aumentar la capacidad hotelera para generar ingresos económicos, por lo que hoy contamos con casi 200 plazas para alojamiento”.
Mencionó que “se hizo una gran inversión en el parque termal que es muy grande y tiene un mantenimiento durante todo el año. El lanzamiento de temporada lo haremos a fines de este mes o los primeros días de diciembre, tenemos además de las piletas la parte del spa con hidromasajes, masajes faciales, etc. El restaurante sigue funcionando y un camping con muchísimas parrillas, proveeduría y las comodidades necesarias para disfrutar tal es así que mucha gente nos elige para encuentro de motoqueros, motorhome y demás”.

Recuperación de la Fiesta
El intendente municipal consideró que “la Fiesta de las termas se pudo recuperar, allá por el 2015 hicimos la primera edición, cada año tratamos de mejorarla y poner una entrada accesible, darle participación a todas las instituciones del pueblo, artesanos”.
Añadió que “es una Fiesta que llegó para quedarse y la próxima edición será los días viernes 5 y sábado 6 de enero de 2024 con la presencia del Toro Quevedo, artistas locales y de la zona y el cierre con Que Lokura y el Popo Giaveno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: