Argentina rinde el último examen ante Jamaica

Con la posible presencia del pampeano Alexis Mac Allister como titular, la Albiceleste jugará su último partido antes del Mundial.

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará hoy a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21:00 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 con Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Será el último amistoso que tendrá el entrenador Lionel Scaloni antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la “Scaloneta” jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

El cuerpo técnico tiene planeado realizar nuevas variantes y darle minutos a los futbolistas que fueron guardados ante Honduras.

Nombres. Emiliano “Dibu” Martínez volverá a ser el arquero titular en lugar de Gerónimo Rulli, quien tuvo su posibilidad en Miami, y la defensa central será la habitual con Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El “Cuti” se pudo unir al grupo recién el sábado tras la demora en la entrega de la visa de ingreso a Estados Unidos y compartirá la zaga con Otamendi, quien ni siquiera fue al banco contra Honduras.

En los laterales seguiría Nahuel Molina por derecha, mientras que por izquierda también continuaría Nicolás Tagliafico, ya que Marcos Acuña todavía no completó la recuperación de la molestia muscular que trajo desde Sevilla.

Las sorpresas mayores estarán en la mitad de la cancha, donde el pampeano Alexis MacAllister ocuparía el lugar de Rodrigo De Paul como volante por derecha y Guido Pizarro lo hará por Leandro Paredes como centrocampista, siendo Giovani Lo Celso el único de los tres de esa zona de la cancha que conservaría la titularidad, de acuerdo a lo registrado en el último entrenamiento de hoy en Miami, antes de emprender el vuelo (se retrasó por la lluvia) de poco más de dos horas rumbo a Nueva York.

Y en la ofensiva habrá un regreso importante con la presencia de Ángel Di María por Alejandro “Papu” Gómez, de buena actuación contra Honduras.

El “Fideo” se sumará a Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez, quien abrió el marcador en Miami y aumentó su registro personal en el ciclo de Scaloni, quien sin embargo analizaría durante el vuelo si mantenerle la titularidad o darle una oportunidad de mostrarse desde el arranque a Julián Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: