Argentina se examina ante Honduras

La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy con Honduras en un encuentro de carácter amistoso que se llevará a cabo en los Estados Unidos, en la que será la última ventana FIFA en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense de Miami, desde las 21 (hora de Argentina), y será televisado en directo por la señal deportiva TyC Sports.

Argentina llega al encuentro con su racha de 33 partidos sin derrotas, la cual incluye 21 victorias y 12 empates, e intentará extender su invicto en la previa a la Copa del Mundo.

Para enfrentar a Honduras, el técnico Lionel Scaloni planeó utilizar a su equipo de gala, pero la molestia física de Giovani Lo Celso y el retraso de Cristian “Cuti” Romero -quien no pudo viajar por falta de visa al igual que Lisandro Martínez-, no le permitirá repetir el once ideal y quienes irán desde el arranque son Enzo Fernández, que tendrá su debut absoluto, y Germán Pezzella, respectivamente.

El resto del equipo saldrá de memoria, ya que Emiliano “Dibu” Martínez estará en el arco, mientras que Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico compondrán la defensa junto a Pezzella.

En el mediocampo estará Fernández, actual jugador del Benfica, quien será acompañado por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Además, la delantera tendrá su tridente de lujo con la presencia del astro Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, quien es el vigente goleador del ciclo Scaloni en el combinado nacional.

Por su parte, Honduras salió último en el octagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF con 4 puntos y no clasificó a la Copa del Mundo tras el pobre saldo de cuatro empates y 10 derrotas, en las que apenas convirtió siete goles y recibió 26.

Habló Scaloni

El seleccionador argentino Lionel Scaloni afirmó ayer que realizará variantes en el equipo para los amistosos ante Honduras y Jamaica en busca de “algo diferente” que le pueda servir para el Mundial de Qatar 2022.

“Este equipo, juegue quien juegue, lo hace de la misma manera. Esta vez intentaremos algo diferente, por si en el Mundial nos toca hacerlo. No tengo dudas en cuanto al rendimiento, sino a lo que me puede servir en el Mundial. Este equipo respeta siempre la misma idea de juego. Mañana vamos a hacer algunas variantes”, adelantó Scaloni en conferencia de prensa.

“A Enzo Fernández ya lo tuvimos en otra convocatoria y valoramos que pueda tener su chance. Nos puede aportar cosas como Palacios, que no pudo venir por la lesión, así que veremos al momento de decidir. Es un centrocampista y puede jugar en cualquier lugar. Es lo mismo que lo haga por izquierda o derecha”, dijo Scaloni.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Edric Menjívar; Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Maylor Núñez, Getsel Montes; Germán Mejía, Edwin Solano, Andy Najar, Joseph Rosales; Clayvin Zúniga y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Hora de inicio: 21.

TV: TyC Sports.

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: