Tres piquenses robaban cables de alta tensión en caminos vecinales y fueron detenidos “in fraganti” cerca de Ruta 8

Ayer por la tarde, en la localidad de Colonia Barón, la Policía detuvo a una pick up blanca con un carro que circulaba y detenía su marcha por caminos vecinales, precisamente a unos 200 metros de la Ruta Provincial Nº 8.

En este caso, la Policía de Villa Mirasol y Colonia Barón intervinieron en el hecho. Cuando arribaron al lugar pudieron corroborar que tres hombres habían sustraído y cortado cables trenzados de aluminio para alta tensión que eran cargados al carro que llevaba la camioneta.

La Policía logró descubrir que los cables eran propiedad de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad de Mirasol.

Se trata de un cableado que se encontraba tendido a un costado del camino, ya que van cambiando el tendido eléctrico y recolectando los sobrantes.

Al lugar fue el presidente de la Cooperativa, quien reconoció los cables de la empresa y realizó la denuncia correspondiente. Los hombres fueron demorados y trasladados a la comisaría de Colonia Barón. También secuestraron el vehículo junto al carro donde se encontraban los rollos de cableado.

Tomó intervención la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad a cargo de la Dra. Verónica Campo, quien ordenó la detención de los implicados, quienes poseen varios antecedentes policiales y son oriundos de General Pico.

Finalmente, se hizo una requisa vehicular secuestrando 20 rollos de cable trenzado de aluminio de 35 mm, que tenían un total de 510 metros de largo y dos herramientas de corte que fueron utilizadas en el robo.

Infopico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: