Final Liga Federal: Pico Football no pudo y Unión de Colón es campeón

El triunfo fue para la visita por 91 a 83, se quedó con el campeonato de la categoría. Pico no pudo lograr la victoria y estirar la serie a un tercer juego. El “Decano” cierra una temporada brillante con el ascenso a la Liga Argentina.

El primer cuarto fue parejo. Ofensivas abiertas, rápidas y puntos desde el perímetro dejaron la sensación de que el partido iba a ser intenso. Sobre el final de este período, la visita, La Unión de Colón, sacó una mínima ventaja en el cierre 24 a 23.

En el segundo cuarto, Pico FBC, se desordenó en el ataque y defensivamente, situación que la visita aprovechó y sacó la máxima diferencia del partido 49 a 36. En este cuarto, La Unión de Colón convirtió 9 de 11 triples. En la visita, Brián Díaz con 11 puntos y Giorgio Pazarelli con 9 fueron los goleadores, en tanto que en el local, Marcelo Piuma con 13 y Agustín Bualó con 12 fueron los principales anotadores.

El tercer cuarto fue más parejo. Pico lo ganó y terminó 64 a 60. El “Decano” recuperó el orden y la confianza en la ofensiva a través de Bualó y Augusto Rossi.  Esto le permitió achicar diferencias en el marcador y ganar el período 21 a 15.

El último cuarto fue vibrante. A falta de 04:22, la visita ganaba 77 a 73 y era más claro en la ofensiva, moviendo el balón y además con mucha efectividad en el ataque. Pico sintió el cansancio. No estuvo preciso en el aro rival y erró lanzamientos en momentos claves. A falta de 01:30 la visita ganaba 85 a 77. El cierre fue para el elenco entrerriano. Ganó 91 a 83 y es el nuevo campeón de la categoría.

Los goleadores por parte de Pico fueron Agustin Bualó con 25 puntos, Marcelo Piuma 23, Elías Del Ponte 13; Augusto Rossi 11 y Facundo Eberhardt con 10.

Por la visita Pablo Bilat con 18 puntos, Agustín Sigel 14 y Brian Díaz con 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: