Estafa en General Pico: Con la excusa de la llegada de un supuesto “corralito”, fueron hasta la casa de una mujer y se llevaron $500.000
El hecho ocurrió el día martes en horas del mediodía, en la zona céntrica de la ciudad. El caso fue denunciado recién en horas de la noche, cuando un familiar llegó a la vivienda de la mujer damnificada, y esta le contó lo sucedido.
Según precisó el fiscal Agüero, un delincuente se puso en contacto con la víctima a través del teléfono de la línea fija y le manifestó que como consecuencia de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, era inminente la llegada de un nuevo “corralito” y todo el dinero que tuviera debía ser entregado para cambio de billete de dólar o para conservarlo en otro lugar.
Fue así como un joven se presentó en el domicilio de la víctima, charló un largo rato con la mujer y esta le termino comentando que tenía dinero en su casa. En ese momento, llegó al lugar un supuesto contador, la mujer hizo entrega de $500.000 que tenía en su casa y el sujeto se llevó el dinero “para volver más tarde a darle los billetes con nueva denominación”.
El fiscal Aguero, manifestó que “dentro de las modalidades de estafa que regularmente existen, como las llamadas por teléfono, estafas vía Facebook o venta de dólares, suelen ser delitos que no significa un peligro para la víctima, aunque sí la perdida de dinero”. Sin embargo, una estafa que sí genera un peligro para la víctima, es la estafa en la que se acercan a la casa, “porque en ese caso son personas que no son de La Pampa y están de paso recorriendo el país”.
Infopico