Detuvieron al excomisario Dovano por una causa de drogas

La orden de detención contra Carlos Dovano fue librada por el juez federal Juan José Baric, en el marco de una causa que comenzó a investigarse en el año 2018. El ex jefe policial fue detenido en la calle 29, entre 12 y 14.

En el marco de una causa por comercialización de estupefacientes iniciada en la Justicia Federal en el año 2018, la Policía pampeana detuvo este martes en Pico al ex comisario inspector Carlos Dovano. El ex jefe policial ya había sido noticia por un espectacular procedimiento que incluyó una extensa persecución y su demora, pero en ese momento logró zafar de las acusaciones.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, al mando de la comisaria inspectora Vanina Fileni, interceptaron al ex comisario inspector Carlos Dovano en calles del barrio Este, donde lo demoraron sin que el mismo ofreciera resistencia.

La orden de detención la libró el juez federal Juan José Baric, en el marco de una causa que comenzó a investigarse en el año 2018. Este martes lo detuvieron en la calle 29 entre 12 y 14.

Persecución

En febrero de 2019 el nombre del exjefe de comisarías de Pico y la zona fue vinculado al tráfico de drogas. Fue investigado por sus pares durante meses y la pesquisa tomó estado público a partir de un enorme despliegue policial, que intentó atraparlo con droga que supuestamente traía desde Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Algunos móviles policiales, algunos sin identificación, aguardaron la llegada del comisario inspector sobre una calle de tierra, donde existió una colisión con la camioneta en la que viajaba Dovano y allí comenzó la persecución que se extendió por algunos kilómetros, hasta que el ex jefe policial llegó hasta su domicilio y los uniformados irrumpieron detrás. En el marco del mismo operativo, otras cinco personas fueron demoradas.

A pesar de las tareas de inteligencias desplegadas desde octubre de 2018, en esa oportunidad la policía no pudo secuestrar la cocaína que Dovano se suponía que trasladaba desde Río Cuarto.

Pasiva

Días después, el por entonces jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, llegó a Pico para notificar el pase a pasiva de Dovano, por recomendación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), organismo al que se elevó la investigación contra el jefe policial sospechado.

Al mismo tiempo, Carlos Dovano se presentó en los Tribunales de Pico y denunció a sus compañeros de fuerza por el choque de la camioneta, negó que él condujera el vehículo y aseguró que nunca advirtió que lo perseguían policías.

Además, en su declaración habló de errores en el operativo y, sobre todo, negó cualquier vinculación con la comercialización de estupefacientes.

Infotec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: