Alvear: Entrega de certificados del curso de reparación y mecánica de motos
Con un acto sencillo y distendido, se realizó la entrega de certificados a los vecinos y estudiantes que culminaron el curso de formación en reparación y mecánica de motos, dictado en el Aula Taller Móvil en Intendente Alvear.
La capacitación, que fue abierta a toda la comunidad, también brindó la posibilidad a los alumnos del último año de la EPET N°7 y del Colegio Alicia Moreau de Justo de formarse en esta especialidad, ampliando sus conocimientos y proyección hacia el mundo laboral.
El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa, autoridades locales, concejales, directivos de las instituciones educativas, docentes, familias y alumnos.
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, destacó la importancia de acercar la educación técnica a todas las localidades:
“Agradezco muchísimo a todas las autoridades locales por hacernos lugar para que esto sea posible. Desde el ministerio tenemos un objetivo muy claro: llegar a todas las localidades de la provincia con la formación técnica. Para nosotros, la modalidad de educación técnico profesional abre caminos, abre oportunidades y genera puestos de trabajo y una salida laboral rápida. Estoy muy feliz de poder compartir este cierre en Alvear”, expresó.
Por su parte, la intendenta María Agustina García subrayó el trabajo conjunto para lograr que esta capacitación se concrete en la localidad:
“Quiero agradecer a Dante CuevaS, director del Centro de Formación Técnico Profesional N°18 y coordinador de las Aulas Talleres Móviles, y a Daiana por tener en cuenta a Intendente Alvear. Desde el municipio siempre pensamos qué hace falta en la localidad para generar formación y salida laboral. Confiamos en que este curso es una oportunidad de inserción para nuestros jóvenes y para quienes no tienen trabajo, para que puedan formarse y generar su propio emprendimiento, y no quede en un simple hobby”.
También puso en valor la participación de los estudiantes locales:
“Es muy valioso que los alumnos del Colegio Alicia Moreau de Justo y de la EPET N°7, sin descuidar sus estudios, hayan asumido el compromiso de completar esta formación profesional”.
A su turno, el director de la EPET N°7 remarcó que hace falta mucha educación técnica para que este país salga adelante. Hay que seguir fomentando este tipo de educación, no solo por los conocimientos que se adquieren, sino también por los valores que se transmiten dentro y fuera de las aulas.
Finalmente, en representación de los alumnos, se escucharon palabras de agradecimiento hacia los docentes y autoridades por generar esta posibilidad de aprendizaje:
“A lo largo de la cursada no solo adquirimos conocimientos y capacidades técnicas, sino también una visión de trabajo y dedicación en un oficio. Gracias a todos por hacerlo posible”, señalaron.
La jornada cerró con la entrega de certificados y un cálido intercambio con los alumnos respecto de la experiencia vivida, y la particularidad que encierra un aula móvil totalmente equipada para brindar una formación laboral. En los próximos días, el aula móvil se trasladará a otra localidad para continuar con el calendario de recorridos por la provincia.
