Alvear: secuestraron una moto e investigan a su conductor por realizar maniobras peligrosas
Tras una investigación supervisada por la fiscalía de General Pico, personal de la comisaría de Intendente Alvear interceptó y secuestró una motocicleta cuyo conductor fue denunciado por realizar acrobacias peligrosas en la vía pública, un accionar que ya se había vuelto recurrente.
Personal policial de Intendente Alvear procedió al secuestro de una motocicleta en el marco de una investigación iniciada a raíz de la conducción imprudente y las maniobras peligrosas que realizaba su conductor. Según informó el Comisario Cristian Castro, a cargo de la dependencia local, el accionar del motociclista ponía en grave riesgo tanto su propia vida como la de terceros.
La investigación, que fue supervisada por el fiscal de personas, el Doctor Cuenca, permitió recopilar diversas pruebas y testimonios que fundamentaron la intervención. Con estos elementos, se dio inicio a una causa caratulada como “Infracción al artículo 193 Bis” del Código Penal, que sanciona a quien creare una situación de peligro mediante la participación en pruebas de velocidad o destreza con un vehículo.
Finalmente, en la jornada del viernes pasado, la policía logró interceptar al sujeto en la vía pública y proceder al secuestro del rodado. El Comisario Castro destacó que “si bien en la localidad de Intendente Alvear se lucha constantemente por mantener la armonía social, hay varios ciudadanos que aún no toman conciencia de lo que genera transitar en una motocicleta en forma incorrecta, realizando maniobras peligrosas y, en otras ocasiones, utilizando motocicletas armadas para tal fin o con escapes libres”.
Este tipo de comportamientos, subrayó el jefe policial, “no solo pone en riesgo sus propias vidas, sino también la de terceros”. En este sentido, Castro agradeció “la aportación de pruebas por parte del ciudadano que cumple y apoya en la búsqueda de una localidad más armoniosa”.
El causante fue notificado y quedó a disposición de la fiscalía con asiento en General Pico, mientras que la motocicleta permanecerá secuestrada en el ámbito judicial. De forma paralela, se le labró un acta de infracción y retención con intervención del juzgado de faltas local. Las autoridades evaluarán si el conductor es reincidente, en cuyo caso podría enfrentar la inhabilitación de su carnet de conducir.