Pico: Incendio de gran magnitud consumió una vivienda, un hombre fue hospitalizado y encontraron mascotas sin vida

Un voraz incendio se desató durante la madrugada de este jueves en una vivienda de General Pico, requiriendo una intensa labor de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios. Como consecuencia del siniestro, un hombre fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno y lamentablemente se encontraron mascotas fallecidas en el interior.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 3:00 horas en un domicilio ubicado en la calle 109, entre las calles 30 y 32bis. A la llegada de la primera dotación de bomberos, el panorama era desolador: el fuego se encontraba en una fase muy avanzada, con llamas que salían violentamente por una de las ventanas y se extendían por el entretecho de la construcción.

En diálogo con INFOPICO.COM, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Ariel Farias, aportó detalles sobre las condiciones del lugar. “La vivienda carecía de gas y luz. Había muchas cosas en su interior”, indicó, lo que pudo haber contribuido a la rápida propagación de las llamas y dificultado las tareas de extinción.

La rápida respuesta y la magnitud del fuego obligaron a convocar a tres dotaciones en total para poder controlar la situación. Durante la remoción de los escombros, los servidores públicos se encontraron con una triste escena. “Se encontraron con unas mascotas muertas”, confirmó el Jefe del Cuartel a este medio.

Gracias al arduo trabajo de los bomberos, se logró evitar que el fuego se propagara a las casas vecinas. No obstante, Farias señaló que “la vivienda lindera estuvo afectada por la temperatura y el humo, aunque no agarró fuego”.

En el lugar, un hombre debió ser asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladado al Hospital Gobernador Centeno para una evaluación más exhaustiva. Las labores de extinción y enfriamiento se prolongó hasta las 4:30 horas. Ahora, las autoridades correspondientes iniciarán las pericias para determinar las causas que originaron el devastador incendio.

Fuente: Infopico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: