(Video) Torneo Regional: seis expulsados, partido suspendido y polémico ascenso de Costa Brava de General Pico al Federal A

La final del Torneo Regional Amateur terminó en un escándalo con seis expulsados, el partido suspendido y el polémico ascenso de Costa Brava de General Pico al Federal A. El bochornoso arbitraje de Marcos José Santos, volvió a poner en la escena un problema recurrente en las categorías del interior del país, los referís cometen demasiados errores y los hinchas dudan de su honestidad.

En la previa se respiraba una gran tensión producto de la designación del árbitro riojano. Para colmo, Ricardo Caruso Lombardi había advertido en TN: “Le prometieron el ascenso a Costa Brava. Si yo fuera hincha de la CAI, ni viajo”. Lo que siguió fue un partido que tuvo dos jugadas controversiales en el estadio de Sol de Mayo de Viedma.

La primera, a los 28 minutos, cuando Gonzalo Figueroa quedó mano a mano con el arquero Octavio Vallejos y Brian Alferez lo bajó de atrás, sin pelota. El zaguero del conjunto pampeano cortó una oscasión manifiesta de gol, pero Santos dijo “siga, siga”. A partir de ese momento, los jugadores patagónicos se pusieron nerviosos. Y un rato después, con apenas media hora de juego consumada, ya habían sido amonestados seis jugadores.

Ramiro Fredes, de cabeza, consiguió el gol de Costa Brava. Y cuando se disputaban 42 minutos, Lautaro Ibarra Valestrini cayó en el área y Santos no dudó en marcar un penal dudoso. Fue la gota que rebasó la paciencia de los futbolistas de la CAI, que se le fueron encima al árbitro. Hubo empujones, discusiones y media docena de expulsados: el propio Figueroa, Maximiliano Paredes, Valentín Pesse, José Vivanco y Matías Avila, todos titulares y Federico Reyes, quien estaba en el banco de suplentes.

“Saben bien que poder jugar esta final, este partido, y que nos saquen de las manos la ilusión que tenía todo un grupo, toda una familia, la verdad que es doloroso”, dijo Vivanco en declaraciones a ADNSUR. Y añadió sobre Santos: “No te responde o se ríe. Creo que el árbitro mismo le pega a Valentín Pérez una piña en la nariz una vez que se arma un tumulto. “En este ambiente de fútbol nos conocemos todos entre todos. Ya sabíamos lo que iba a pasar”.

Santos se retiró al vestuario entre el tumulto, mientras los hinchas del conjunto chubutense arrojaban lo que tenían a mano desde la tribuna. Media hora después, se decretó la suspensión del partido, ya que por inferioridad numérica, la CAI no pudo seguir compitiendo. Y los simpatizantes del equipo pampeano invadieron el campo de juego y dieron la vuelta olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: