Reunión de líderes patagónicos: “el Gobierno Nacional está muy equivocado si piensa que se puede gobernar sin las provincias”, dijo Sergio Ziliotto

En una movida estratégica crucial para la región patagónica, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, arribó a Buenos Aires este lunes para participar de un encuentro significativo entre los gobernadores patagónicos. Ziliotto enfatizó, “El Gobierno Nacional está muy equivocado si piensa que se puede gobernar sin las provincias”, marcando una postura desafiante ante las políticas del presidente Javier Milei.

La cita, programada para las 17 horas en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tiene como propósito principal la constitución del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico. Este evento ocurrió en un momento de tensiones palpables con el Gobierno Nacional, particularmente tras el rechazo en el Senado del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscaba implementar cambios económicos significativos.

El gobernador Ziliotto, antes de su ingreso al encuentro, compartió con la prensa su perspectiva sobre el estado actual de las relaciones entre las provincias patagónicas y el ejecutivo nacional. Hizo hincapié en la necesidad de “ser muy firmes” en la reclamación de fondos que, según él, han sido retenidos injustamente.

La reunión contó con la participación de otros mandatarios regionales, incluyendo a Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Este grupo de líderes busca consolidar un frente unido en temas de desarrollo productivo, un interés común que ya había sido tema de discusión en su primer encuentro del año en Villa La Angostura.

Infopico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: