(Video) Un médico de General Acha disuadió a los tiros a un ladrón que entró a robarle plantas de cannabis sativa
El médico y empresario Rodrigo Ortiz vivió momentos de tensión al enfrentarse a un ladrón en su propia casa ubicada en General Acha. Ortiz, quien es el director del hospital local y dueño de la empresa de producción de cannabis medicinal Pampa Sativa, se vio obligado a disparar al aire para ahuyentar a un intruso que intentaba robarle plantas de cannabis de su propiedad.
La serie de eventos que culminó en este confrontamiento comenzó en la madrugada cuando Ortiz descubrió al ladrón trepando por una pared para ingresar a su domicilio. Ante la presencia del intruso, Ortiz tomó una pistola y disparo dos veces al aire, logrando que el sospechoso huyera del lugar. Este acto de defensa personal sucedió después de que el médico experimentara cuatro intentos de robo consecutivos desde el viernes hasta el lunes.
Ortiz expresó su gratitud hacia la rápida respuesta de la policía local, aunque mostró su descontento con la fiscal Paula Duscher por lo que considera una falta de acción efectiva. “Estoy agradecido con el rápido accionar de la policía pero preocupado y fastidioso con la inacción de la fiscalía”, afirmó el director del hospital en una declaración a Noticias del Sur.
La Unidad Regional 3, bajo la dirección del Comisario Mayor David Rinaldi, confirmó la reiteración de estos incidentes, indicando que en el pasado ya se habían identificado y puesto a disposición de la justicia a otros individuos por intentos similares de robo de plantas de cannabis. Rinaldi también destacó que Ortiz está autorizado para el cultivo de estas plantas bajo las leyes 27.350 y 26.669, lo que convierte a su empresa, Pampa Sativa, en la primera en producir cannabis medicinal y cáñamo industrial en la región de La Pampa.
En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 Rinaldi remarcó que también “hubo unos hechos con anterioridad, la semana pasada, fueron encontrados los autores del hecho, el hecho está en sí esclarecido. Las personas fueron identificadas y se está tramitando expediente con la fiscalía local. La persona que ingresó hoy, es una sola persona, incluso hay unos videos circulando donde se observa la persona que saltó y bueno, por una intimidación del damnificado se dio a la fuga a esta persona. Pidió la presencia policial y acudió de inmediato, en un trabajo de investigación se pudo dar con esta persona”.
¿Esto es algo reiterativo que se le viene dando a Ortiz? “Hubo un par de hechos anteriores, también con la misma finalidad de hacerse de plantas de Cannabis Sativa y en las anteriores oportunidades, que son dos, las personas fueron identificadas también y fueron puestas a disposición de la justicia”, contestó el Jefe de la Unidad Regional 3.
“Son plantas que esta persona está autorizada a ellos y como es de conocimiento que hay un proceso de cultivo de estas plantas, estas personas que se manejan en el ambiente este delictivo, ingresan para hacerse de ellas”, explicó Rinaldi.