Estafa en Santa Rosa: Pareja engaña a mujer mayor con el “Cuento del Tío” y roba 19.000 dólares y euros

Una pareja engañó a una mujer en la puerta de su casa, sobre la calle Lisandro de la Torre. Le robaron 19.000 dólares y unos euros cuando la mujer fue a la despensa. Interviene la Seccional Primera.

Un nuevo caso de estafa con el “cuento del tío” se produjo este lunes por la tarde en Santa Rosa: una pareja logró que una mujer le entregara una bolsa con 19.000 dólares y algunos euros, luego de engañarla en la puerta de su casa.

En una casa de la calle Lisandro de la Torre al 600, una mujer de 69 años se encontró con otra, de unos 50, mientras un hombre se encontraba sentado en el cordón de la calle. Este sujeto se dirigió a las mujeres y manifestaba “estar perdido”. Además, repetía constantemente “tengo hambre”.

La mujer más joven le pidió a la otra que se quedara con el hombre. “Voy hasta mi casa, vivo acá en la Oliver y traigo algo para que coma”, expresó la mujer, según pudo saber El Diario de fuentes de la investigación.

Al regresar, la mujer traía una manzana, que se la dio al hombre, quien seguía “con hambre”. En ese momento, el sujeto extrajo de su bolsillo un rollo de billetes de color verde y dijo que “los encontré abajo del asiento de donde vine”. Y aclaró: “esto no es mío y no sé si son de verdad”, en referencia a que podían ser dólares falsos.  

Allí, la mujer le dijo a la otra: “Usted no tiene para comparar?”. Como respuesta, la mujer fue a su casa y volvió con una bolsa de dólares y euros. 

Mientras, el hombre insistía con que tenía hambre, a lo que la mujer mayor dijo que lo esperara, que iba a la despensa “por una Coca y un pebete”.

Al regresar, la pareja ya no estaba como así tampoco los 19.000 dólares que había en la bolsa, junto a unos euros. 

La mujer llamó a la policía y a los pocos minutos, un móvil de la Seccional Primera llegó al lugar, para dar comienzo a la investigación.. 

El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: