Aaron Anselmino, del destacado debut en Boca al humilde gesto con la pensión del club

El juvenil que sorprendió a todos contra Lanús en La Bombonera tuvo un destacado gesto para con la gente del club que se encarga de albergar a los jóvenes como él.

En un sábado de clima caliente en La Bombonera por el irregular rendimiento del equipo ante Lanús, en lo que terminó siendo empate por el gol agónico de Darío Benedetto, hubo un nombre que se llevó todas las miradas y despertó prácticamente los únicos aplausos que se escucharon de los hinchas de Boca en los 90 minutos: Aaron Anselmino. El zaguero de 18 años sorprendió con su aplomo en el debut, cumplió en la cancha y después también lo hizo afuera con un lindo gesto.

Tras emocionarse después de haber jugado sus primeros 45 minutos con la camiseta de Boca y recibir los elogios ni más ni menos que del propio Jorge Almirón, trascendió que el juvenil nacido en Bernardo Larroudé le regaló la camiseta de su estreno a la gente de la pensión del club, justamente el lugar dónde se aloja día a día.

Como muestra de agradecimiento por cómo trabajan para que los jóvenes como él que necesitan de los dormis del Xeneize – ya sea porque son del interior o porque su ciudad natal está muy alejada del predio de Ezeiza- vivan en las mejores condiciones y se sientan cómodos, Anselmino donó su casca con la número 50.

Aaron Anselmino

“En este lugar, tus sueños empiezan a hacerse realidad”, reza el cartel de la pensión que se puede ver detrás de la postal del juvenil entregando su camiseta y dando cuenta de que mantiene los pies sobre la tierra más que nunca.

El elogio de Almirón a Anselmino tras su debut en Boca: “Parecía que tenía 200 partidos”

“Le tocó debutar a un chiquito que lo hizo muy bien. Parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó no es fácil. Estoy muy contento por él”, resaltó el director técnico. Anselmino destacó por su control de pelota y precisión a la hora de salir del fondo y también por su timing en el momento de cortar avances del rival.

Además, Almirón recalcó que ya lo venía viendo en los entrenamientos de la Primera y en los partidos del equipo dirigido por Mariano Herrón: “Lo vi en algún entrenamiento, porque a veces suben a jugar con nosotros. Ahí vi que hizo un par de jugadas y lo vi jugar en la Reserva con (Marcos) Rojo al lado. La verdad que me sorprendió y hoy lo hizo verdaderamente bien, a pesar de su juventud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: